El espíritu del reglamento GHS de Chile (DS-N°57/2019), es proteger la salud de las personas y el medio ambiente, de los efectos negativos que las sustancias químicas pueden provocar.

No obstante, su propósito también es cumplir con los compromisos ambientales en materia de sustancias químicas, que Chile adquirió durante su ingreso a la OCDE en 2010. Debido a lo anterior, es que el reglamento GHS de Chile es un tanto distinto a otros que existen en el mundo, he incorpora elementos adicionales a la clasificación y etiquetados de peligros. Estos son:

💡
Sistema de notificación electrónico, para notificar toda fabricación e importación de sustancias químicas, en una cantidad mayor a 1 tonelada anual.
💡
Sistema de evaluación de riesgo al medio ambiente y a la salud, para las sustancias químicas nuevas que sean priorizadas.
Si necesitas ayuda con respecto al reglamento GHS de Chile (DS-N°57/2019), y lo que tu empresa debe hacer para evitar sanciones. Nosotros te podemos ayudar, escríbenos a: cbm@ghs-sustainability.com