Los PFAS o sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas, corresponden a una denominación genérica de un grupo de más de 4.500 sustancias químicas. Estas sustancias están presentes en una amplia variedad de productos de uso en el hogar e industria, tales como, artículos y enseres de cocina, espumas para el control de incendios, artículos deportivos, entre otros.

Actualmente diversas organizaciones internacionales como el Convenio Ambiental Internacional de Estocolmo, Agencia Europea de Químicos y la EPA. Están generando información ambiental sobre los peligros y riesgos al medio ambiente y salud de las personas, que estas sustancias podrían generar. De forma tal de promover el desarrollo de nuevas regulaciones para el control de los PFAS en áreas tan diversas como:

💡
Producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas
💡
Envases y embalajes para alimentos
💡
Productos de uso doméstico como artículos de cocina, ropa deportiva, artículos de limpieza y aseo

Estas nueva regulaciones pueden generar riesgos para las organizaciones, especialmente si los requerimientos de las normas, no se basan en información ambiental de calidad y de base científica.

Si necesitas ayuda con respecto a PFAS y riesgos para tu negocio. Nosotros te podemos ayudar, escríbenos a: cbm@ghs-sustainability.com